China suspende compras de chips N200 NVIDIA y exige a las empresas dar preferencia a procesadores Ascend de Huawei

 

 

Mario Romero.- La disputada lucha entre fabricantes de chips IA escribe ahora un nuevo capítulo, pues la historia está lejos de terminar y se van agregando nuevos capítulos.

Ahora China ha comenzado a pedir a las empresas nativas que no ordenen procesadores H200 de NVIDIA y presiona para la compra local de chips de IA para todas las empresas del país.

Si bien Estados Unidos ha aprobado que Nvidia venda sus procesadores de inteligencia artificial en China  las autoridades de Beijing están tratando de evitar que entren en sus fronteras y mantengan la autosuficiencia.

 China está pidiendo a sus empresas que no pidan chips Nvidia AI – H200. Ya ha instruido a las empresas para que utilicen chips  de Huawei y de otros proveedores local.

Además, China está suspendiendo los pedidos de chips Nvidia H200, ya que quiere considerar las condiciones «si» y «qué» que pueden afectar al país con este movimiento y  está desalentando a las empresas locales de almacenar chips estadounidenses.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, mencionó anteriormente que la demanda de H200 en China es bastante fuerte y muchas empresas están deseando comprar estos procesadores, pero dado el giro de los acontecimientos, es probable que la situación se revierta.

Con información de Reuters

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44