Uno de los argumentos sobre el retraso evidente de Apple para no lanzar antes su iPhone plegable ha sido la exigencia a su proveedor de pantallas, Samsung Display, de que la pantalla plegable no tenga marcas.
Ahora, con ocasión de CES 2026, la casa surcoreana Samsung exhibió por minutos su tecnología de pantalla plegable que se espera que Apple utilice en su próximo iPhone plegable.
En el evento, Samsung Display mostró brevemente su nuevo panel OLED plegable sin pliegues junto a un Galaxy Z Fold 7, la cual fue retirada rápidamente del estante.
La pantalla existente utilizada en el Galaxy Z Fold 7 hace un trabajo impresionante al reducir la visibilidad de los pliegues, pero lo más importante es que todavía se puede ver en ciertos ángulos de visión.
Por el contrario, Samsung Display afirma que el panel más nuevo, destinado al Z Fold 8, ofrece «texto sin costuras a través del pliegue» de cualquier manera que lo mires, lo cual es una buena noticia para Apple, dado que Samsung es el principal proveedor de tecnología OLED de la compañía.
El analista de la cadena de suministro de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo en julio que el Galaxy Z Fold 8 de próxima generación de Samsung utilizará la misma placa de exhibición de metal perforada con láser que el iPhone plegable, con el componente que será suministrado por la empresa surcoreana Fine M-Tec.
La placa de metal perforada con láser es responsable de dispersar el estrés generado por la flexión, lo que permite la pantalla «sin pliegues». Vale la pena señalar que se dice que la estructura del panel, el método de laminación y el proceso de material utilizado para el iPhone plegable fueron diseñados por Apple, por lo que todavía deberíamos esperar diferencias en comparación con la pantalla del Z Fold 8 que se mostraba aquí.
Samsung no dio ninguna razón para sacar abruptamente la pantalla de exhibición.
**Imagen de portada : Sammobile – macRumors







