Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei Technologies e hija de su fundador, destacó los avances de la compañía y alentó a aprovechar las «oportunidades estratégicas» en medio de un «aumento de la inteligencia en todos los aspectos de la vida y el trabajo».
Más allá de teléfonos y productos de consumo masivo, Huawei desempeña un papel fundamental en el impulso de China hacia la autosuficiencia tecnológica y construyó una base sólida para la informática en 2025 con la expansión de sus ecosistemas de chips Kunpeng y Ascend.
El procesador de IA Ascend de Huawei atrajo a más de 3000 socios y 4 millones de desarrolladores, mientras que Kunpeng, la unidad central de procesamiento de servidores de la compañía, logró más de 6800 socios y 3,8 millones de desarrolladores, según Meng.
Meng Wanzhou – CFO Huawei e hija del Fundador de la compañía- Imagen Archivo digital TransMedia
Huawei hizo público su plan de desarrollo del chip de IA Ascend y afirmó haber desarrollado el clúster informático de supernodos «más potente del mundo», basado en chips Ascend, para impulsar las ambiciones del país en materia de IA.
Wanzhou afirmó que su sistema de supernodos Atlas 900, un clúster de entrenamiento de IA líder a nivel mundial que utiliza miles de chips Ascend, prestaba servicios a múltiples sectores, como internet, finanzas, telecomunicaciones y operadores de redes eléctricas.
**Imagen portada : Huawei Cluster Atlas 9000- Gentileza Huawei







