Mario Romero.- Xiaomi lanzó hace una semana en China su nueva serie Xiaomi 17 Ultra y la version Leica con un diseño de cámara muy innovador, donde algunos usuarios encontraron un pequeño desfase en sus componentes mecánicos.
Según consigna XiaomiTime, existían preocupaciones sobre la estabilidad de su anillo maestro de zoom y si tal condición apuntaba a un problema con él.
Ante ello, Xiaomi ha respondido a estas preocupaciones con respecto a la nueva tecnología aplicada a su teléfono.
EL ANILLO
El anillo de zoom en el Xiaomi 17 Ultra Leica es un componente complejo que tiene un diseño que se conoce como una «estructura» de capas y consta de no menos de 26 partes separadas. y para garantizar que este componente permanezca intacto cuando se caiga la cámara, los diseñadores tuvieron que introducir algunas tolerancias especiales con respecto a su movimiento.
Xiaomi aclara que cuando el usuario agita el anillo de zoom maestro, puede ser ligeramente móvil o hacer algún sonido cuando se toca.
Eso es normal de este objeto físico que garantiza que el anillo funcionará correctamente incluso después de un largo período de tiempo y que lo más importante es que no afectará la funcionalidad del anillo o la resistencia al polvo y al agua IP66, IP68 e IP69 del dispositivo.
Xiaomi ha realizado pruebas de caída y alta temperatura para esta función.
POR QUÉ HAY RUIDOS TIPO CRACK EN EL ANILLO?
Es un fenómeno típico con los teléfonos inteligentes de nueva generación con cámaras grandes, pero en este teléfono, este sonido es más prominente debido a sus sofisticadas cámaras y la serie Xiaomi 17 Ultra viene con OIS tanto en las cámaras principales como en las cámaras de teleobjetivo.
Del mismo modo, el fabricante aclara que hay mayor espacio en el motor con el nuevo teleobjetivo periscopio 200MP, el espacio para el desplazamiento del motor ha aumentado significativamente.
Además se ha incorporado la estabilización activa y en esta área, el sistema de lentes es libre de moverse en ausencia de la cámara. Así es como se genera el sonido. Pero tan pronto como la cámara capta el movimiento o se encende, el sistema evita que esto ocurra.
A los nuevos usuarios de este dispositivo se les sugiere que tomen en cuenta que las capacidades de hardware que se encuentran en el Xiaomi 17 Ultra necesitan un software adecuado para controlar los motores OIS y las habilidades de «Leica Moment».
Para garantizar que estos componentes funcionen de la mejor manera posible, es esencial que siempre esté ejecutando las últimas versiones de las aplicaciones del sistema.
Tanto el Xiaomi 17 Ultra como la versión Leica, se esperan sean vendidos en Europa y América Latina en marzo de este año.








