En los últimos años, Apple ha realizado algunos ajustes a su portafolio cada vez que renueva su serie de iPhones, incluso, con modelos que fracasaron desde su partida, como el iPhone mini, iPhone 16e y el reciente iPhone Air.
Del mismo modo, la mezquindad de Apple con sus modelos de entrada a alto precio y prestaciones obsoletas recién fue resulta con los iPhone 17, unificando pantallas OLED a 120 Hz, ofrecer almacenamiento mayor, entre otros.
Según cifras de Best Cell y de CIRP para el mercado estadounidense, el modelo más vendido es el iPhone 17 standard.
Dado el escenario de cambios, por la inminete llegada del primer plegable de Apple, no se espera que se lance un modelo standard de iPhone 18 este año 2026 , según un número creciente de informes que sugieren que la compañía está planeando un cambio significativo en su largo ciclo de lanzamiento anual del iPhone.
El iPhone 17 en la línea como el último modelo «básico» durante más de 18 meses y marcaría la primera vez que Apple se salta un año calendario entero sin lanzar una nueva generación de su iPhone insignia no Pro.
Los informes indican que Apple planea lanzar el iPhone 18 Pro, el iPhone 18 Pro Max y el iPhone plegable en el período de tiempo habitual de primavera del hemisferio sur, mientras mantiene el iPhone 18 estándar hasta otoño de 2027, donde se lanzará junto con el iPhone 18e y el iPhone Air 2.
El cambio rumoreado está vinculado a la línea de iPhone en expansión de Apple.
Con la introducción del iPhone 16e y el iPhone Air en 2025, el debut esperado del primer iPhone plegable en 2026 y la presencia continua de modelos más antiguos como el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus, podría haber al menos ocho modelos distintos de iPhone a la venta de Apple para finales de 2026.
Un calendario de lanzamiento escalonado permitiría a la compañía diferenciar aún más sus modelos, darles una ventana de ventas más larga sin competencia interna y distribuir los lanzamientos de iPhone de manera más uniforme a lo largo del año.







