Una dura crítica contra Huawei y que a su vez es un llamado de atención a los usuarios de sus teléfonos, ha sido publicada por uno de los desarrolladores más involucrados en el proceso de sistema operativo HarmonyOS de la compañía.
En un post publicado en Reddit advierte sobre la displicencia de Huawei sobre HarmonyOS y afirma que la hoja de ruta global para HarmonyOS NEXT no existe.
«Durante años, hemos sido alimentados con un «tercer ecosistema importante» que se eleva para desafiar a iOS y Android, pero si nos firamos en la arquitectura, está claro que esto nunca fue construido para nosotros».
«HarmonyOS NEXT elimina todo el soporte para APK de Android, lo que significa que a menos que las aplicaciones bancarias, los servicios del gobierno local y los gigantes occidentales de las redes sociales decidan de repente reescribir todas sus bases de código para un sistema operativo de nicho que está prohibido en la mitad de Occidente, este sistema está muerto al llegar fuera de China.»
La empresa lo sabe. Es por eso que se niegan a dar una fecha de lanzamiento concreta para las unidades globales.
«Nos están vendiendo la idea de un dispositivo a prueba de futuro mientras nos atrapan a sabiendas en la «sala de espera» de EMUI, una rama zombi de Android que recibe un lavado de cara todos los años, pero no ha visto una innovación real desde la prohibición».
El desarrollador alerta además que si un usuario se aferra a una unidad global Mate 60 o Pura 70 esperando una actualización mágica de OTA, probablemente estés cayendo en la forma más cruel de obsolescencia planificada.
La historia nos muestra el patrón de Huawei: tres años de soporte, una «actualización» importante del sistema operativo (que generalmente es solo una capa) y dos años de parches de seguridad antes de que te abandonen silenciosamente.
La realidad es que mover un dispositivo global de EMUl a HarmonyOS NEXT requeriría una eliminación total de datos y una pérdida del 90% de sus aplicaciones utilizables y ello no va a ocurrir,
En cambio, seguirán vendiendo hardware premium con una vida útil de tres años, contando con el hecho de que para cuando te des cuenta de que no vendrá, tu garantía habrá expirado.
Nota del Editor : Siempre es recomendable saber ambas partes de la historia, por tanto consideramos importante publicar su punto de vista.








