Según se reporta, el fabricante de los chips Kirin de Huawei, la firma SMIC planea aumentar el precio de alguna capacidad de producción específica en aproximadamente un 10% para una tasa de crecimiento de chips sostenible.
Un informe del medio financiero chino Security Times señalaron que SMIC está a punto de aumentar el precio de algunas líneas de producción de chips de nodos en al menos un 10%.
El paso de ajuste de precios está apareciendo como un movimiento significativo en un momento en que la demanda de IA está alcanzando nuevas alturas. Según los informes, la nueva estrategia de precios entrará en acción en un futuro próximo.

Sin embargo, la compañía ha estado planeando esta nueva idea de cambio de costos durante mucho tiempo y la ha implementado en áreas como la memoria.
Algunos expertos de la industria mencionaron que el movimiento de SMIC indica un crecimiento sostenido en aplicaciones de teléfonos inteligentes e inteligencia artificial, ya que estos segmentos aumentaron la demanda general de chipsets en el mercado.
«SMIC no será el primero en subir los precios, pero no descartaría seguir a sus pare… TSMC está ajustando la asignación de capacidad y endureciendo el suministro de nodos, el movimiento de precios será una respuesta a condiciones más favorables».
Co-CEO de SMIC, Zhao Haijun
El alto ejecutivo señaló que la IA está impulsando aumentos rápidos en los precios de la memoria con presiones de costos que se extienden por toda la cadena de suministro de chips.






