Informe reciente confirma que solo el 60% de las partes y piezas de teléfonos Huawei es de proveedores chinos

 

 

Cuando Huawei lanzó su plegable triple y la serie Mate 70 a fines del año pasado, se mencionó que la compañía habría logrado que sus partes y piezas usadas en sus dispositivos, fuese sobre el 80% de proveedores locales, pero una corrección ha puesto los números en real contexto.

Si bien Huawei está dando más preferencia a la industria local, en términos reales esta proporción ha alcanzado casi el 60%.

Este porcentaje se logra gracias a un  nuevo desmontaje de los teléfonos inteligentes Huawei Mate 70 Pro muestra que alrededor del 60% de las piezas del dispositivo pertenecen a proveedores chinos.

Por su parte, el medio japonés NikkeiAsia compartió un gráfico que muestra el aumento de componentes fabricados en China en los teléfonos Huawei.

Incluso algunas piezas de gama alta como la memoria DRAM y NAND pertenecen a proveedores nativos en lugar de a cualquier empresa extranjera. ChangXin Memory Tech ha proporcionado DRAM, mientras que la memoria flash NAND a largo plazo proviene de Yangtze Technologies.

El informe destaca además que China está constantemente dando saltos en la producción de unidades centrales de procesamiento y chips de memoria a pesar de los controles de exportación de Estados Unidos.

Imagen: Nikkei Asia

De acuerdo a lo que se aprecia en  el gráfico,  Huawei utilizó alrededor del 19 % de los componentes chinos en sus teléfonos de 2020. A pesar de que el gráfico cayó en 2021 debido a las restricciones extranjeras, la compañía lo aumentó en 2022 hasta un 32%.

En 2023, la marca alcanzó alrededor del 50-57% con los teléfonos Mate 60 Pro.

Los teléfonos Huawei Pura y otros modelos de gama alta también  usaron más componentes fabricados en China que los teléfonos Mate 60 y Huawei ha mencionado muchas veces en sus eventos de lanzamiento  es fortalecer a los proveedores locales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44