Puede que Apple haya cerrado la puerta a un futuro iMac de 27 pulgadas, pero eso no necesariamente implica que no ha dejado la puerta abierta a un posible sucesor, y nuevas pruebas apuntan a la «resurrección del iMac Pro» con un chip aún más potente.
Durante los últimos días, hemos visto publicados una serie de códigos de productos de Apple, gracias a una filtración hecha por MacRumors, donde, entre muchos otros dispositivos, aparece un iMac que parece empaquetar un chip M5 Max aún no lanzado
Según se informa, el software contiene referencias a un iMac con el identificador J833c que ejecuta la plataforma H17C. H17C está asociado con el nombre en clave «Sotra C», que se relaciona con el nombre de marketing esperado «M5 Max». Esto sugiere que un iMac con el chip M5 Max está en pruebas activas.

Si bien el código no proporciona ninguna información sobre cómo podría ser este iMac o llamarse realmente, la presencia no solo de un M5 Pro, sino de un chip M5 Max sugiere que no es simplemente el iMac de 24 pulgadas de próxima generación.
Mientras que Apple continuó lanzando iMacs con formato y diseño «Hello Kitty» el iMac Pro terminó siendo un producto único.
Apple siguió vendiéndolo en la era del silicio de Apple, suspendiéndolo silenciosamente a principios de 2021, unos meses después de que los primeros Mac M1 salieron a la venta, sin un reemplazo directo a la vista.
El iMac Pro nunca fue especialmente popular debido a su alto precio y falta de capacidad de expansión, pero parece que al iMac estándar de 27 pulgadas de Apple no le fue mucho mejor.
El último iMac de 27 pulgadas se lanzó en 2020 como un modelo Intel, solo tres meses antes de que el chip M1 hiciera su debut y un modelo con chip serie M nunca llegó, con Apple eligiendo ofrecer un iMac M1 de 24 pulgadas rediseñado, dividiendo efectivamente la diferencia entre los modelos Intel de 21,5 y 27 pulgadas.

Render iMac – Archivo Digital TransMedia
Apple lo declaró oficialmente muerto en 2023.
La muerte del iMac de 27 pulgadas se hizo oficial justo después del lanzamiento de su primer Mac Studio y Studio Display de 27 pulgadas, un dúo que parecía la respuesta de Apple al iMac de 27 pulgadas.
En el futuro, Apple podría volver a los días en que el iMac estaba disponible en dos modelos que diferían solo en tamaño, empujando el modelo más grande hasta 30 o 32 pulgadas para igualar el aumento del iMac de la serie M a 24.
Sin embargo, muchos han creído durante mucho tiempo que si Apple lanzara un iMac más grande en la era del silicio de Apple, también incluiría al menos un chip Pro de la serie M como opción.
Un nuevo iMac Pro sería menos así. El silicio de Apple ha alterado fundamentalmente lo que se considera una potencia de Mac, con el Mac Studio mucho más pequeño que ofrece las mismas capacidades una vez reservadas para el imponente Mac Pro.
Apple ha lanzado ahora tres modelos de Mac Studio que abarcan las primeras tres generaciones de chips Ultra de la serie M extremadamente potentes, durante los cuales solo apareció un Mac Pro en el medio.
Las fuentes sugieren que el Mac Pro ya está muerto en un mundo en el que el Mac Studio ofrece toda la potencia que necesitan incluso los profesionales creativos más exigentes.
El sentimiento interno es que el Mac Studio ahora representa tanto el presente como el futuro de la estrategia de escritorio profesional de Apple.
Imagen nota : iDropNews – Boceto






