Probablemente, el proyecto de Apple para sacar adelante su primer iPhone plegable sea el más complejo, complicado y con mayor número de contradicciones de la propia compañía, paseándose desde avances concretos, hasta opciones reales de cancelación.
Y Apple, con la demora extrema en llegar al mercado, donde al menos en China es real locura la demanda por este formato, corre el riesgo no solo de perder una gran opción, sino de verse superada por sus competidores, partiendo por la propia Samsung, que para este dispositivo, además es su proveedor de pantallas.
Así las cosas, el escenario cambia bruscamente y este esperado iPhone plegable de Apple podría enfrentar escasez de suministros en 2027 a pesar de un lanzamiento previsto para el próximo año, según el analista Ming-Chi Kuo.
«El desarrollo del iPhone plegable está por detrás de las expectativas anteriores, pero todavía se espera que el producto se anuncie en 2H26. Debido a los desafíos de rendimiento y aumento en la etapa inicial, es posible que los envíos sin problemas no ocurran hasta 2027. Con una oferta limitada y una fuerte demanda esperada, el iPhone plegable podría enfrentarse a escasez hasta al menos finales de 2026″.
Analista Ming Chi Kuo
La advertencia sugiere que eliPhone Fold se enfrentará a obstáculos en la fabricación cuando entre en producción en masa, pues se esperaba que Foxconn comenzara la producción limitada del dispositivo antes de finales de este año.
Ahora el escenario donde se habla de eventual escasez de suministros, podría significar potencialmente que el «iPhone Fold» permanece en la etapa de validación del diseño, donde aún pueden surgir problemas de consistencia de fabricación.
El pronóstico de Kuo de los desafíos de producción recuerda las preocupaciones planteadas anteriormente por Mizuho Securities, que sugirieron que el lanzamiento podría deslizarse hasta 2027 si Apple tarda más en finalizar elementos de diseño como el mecanismo de la bisagra.
Por su parte, Kuo parece estar diciendo que Apple todavía está en camino de anunciar el dispositivo en el otoño de 2026, pero podría terminar enviando el dispositivo en grandes volúmenes más tarde de lo planeado.
Se espera que el iPhone plegable tenga un diseño estilo libro con una pantalla exterior de aproximadamente 5,3 a 5,5 pulgadas y una pantalla interior de 7,8 pulgadas.
Según se informa, utilizará bisagras de metal líquido para lograr una pantalla prácticamente sin pliegues y se espera que tenga un precio de hasta US$2.500.- lo que lo convierte en el iPhone más caro de Apple.







