Ahora con el arribo de iOS 26.3, Apple está simplificando a los usuarios de iPhone la transición a un teléfono inteligente Android, con nuevas herramientas integradas para lograrlo de manera simple.
La nueva herramienta de transferencia permite a un usuario de iPhone colocar su dispositivo junto a un dispositivo Android para iniciar un proceso de transferencia.
Con ambos conectados, los usuarios pueden optar por mover fotos, mensajes, notas, aplicaciones, contraseñas, número de teléfono y más y el proceso de transferencia de datos se producen sin necesidad de descargar y utilizar una aplicación separada, lo que simplifica el proceso.
Los datos de salud, los dispositivos emparejados con Bluetooth y los elementos protegidos como las notas bloqueadas no se transfieren al nuevo dispositivo.
Transferir datos de un iPhone a un dispositivo Android de forma inalámbrica requiere que ambos dispositivos tengan el software más reciente y que estén conectados a Wi-Fi con Bluetooth habilitado.
Habrá una opción para mostrar un código QR en el dispositivo Android que el iPhone puede escanear para iniciar el proceso, o hay una opción para usar un ID de sesión y un código de emparejamiento en su lugar.
Google también ha implementado una función similar para transferir datos de un Android a un iPhone, por lo que es un proceso bidireccional entre las plataformas.
Tenga en consideración que la semana pasada, la Comisión Europea informó que Apple y Google diseñaron e implementaron el nuevo sistema de transferencia para cumplir con la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea, pero no es una característica exclusiva de Europa.
La nueva configuración está disponible en todo el mundo en la versión beta de iOS 26.3.







