En un reporte publicado por el medio Jeiman Global señala que Huawei no tiene planes para usar HarmonyOS en teléfonos móviles globales.
Los usuarios occidentales pueden seguir usando aplicaciones Android con confianza a través de EMUI, la interfaz de usuario de Huawei y en el futuro, la compañía seguirá aumentando su apoyo a desarrolladores de todo el mundo y entregará mejores entornos y herramientas de desarrollo, y brindará mejores experiencias.
Huawei afirmó que su objetivo es lograr un mayor valor comercial.
Muchas marcas han colaborado previamente con Huawei para lanzar el desarrollo de aplicaciones nativas de HarmonyOS y los datos muestran que, hasta agosto de este año, el número de dispositivos del ecosistema HarmonyOS superó los 700 millones.
Los datos también indican que 2,2 millones de desarrolladores han invertido en el desarrollo del ecosistema Harmony y se estima que el número de dispositivos actualizados a HarmonyOS 4 superó los 100 millones.
Pese al empeño por desarrollar y mejorar HarmonyOS, Huawei ha declarado que sus planes de usar HarmonyOS en modelos globales no se están implementando actualmente lo cual significa que los smartphones de Huawei fuera de China aún usan Android, mientras que sus homólogos chinos sí.
Anteriormente, se informó que HarmonyOS dejaría de ser compatible con Android el próximo año. Huawei aún no ha respondido.
Sin embargo, según el influyente medio financiero chino Securities Times, expertos del sector afirmaron que Huawei tiene planes internos para lanzar una versión de HarmonyOS no compatible con Android el próximo año.
Sin embargo, no se ha emitido ningún aviso interno al respecto.
El negocio de smartphones de Huawei ha tenido dificultades en el extranjero debido a la falta de compatibilidad con 5G y la ausencia de aplicaciones clave como Google. Sin embargo, la compañía ha estado trabajando en la mejora de su sistema HarmonyOS, con el objetivo de recuperar participación de mercado en la industria de los smartphones. El lanzamiento de HarmonyOS 4 pone de manifiesto la ambición de Huawei de fortalecer su negocio de smartphones.
Además de los smartphones, Huawei ha estado trabajando en la expansión de HarmonyOS a otros dispositivos, como wearables y tablets, que paradójicamente, si se venden en Occidente con HarmonyOS.






