Tras la decisión del gobierno de Donald Trump, de autorizar las ventas de chips Nvidia H200 en China, las autoridades locales no se han esperado y han reaccionado para agregar los chips Huawei Ascend y Cambricon AI a la lista oficial de adquisiciones por primera vez, de acuerdo a un reporte de FT News.
Todo ello es una demostración de la nueva fase de una competencia tecnológica cada vez más aguerrida entre Estados Unidos y China.
La lista de adquisiciones se refiere a un catálogo detallado de productos o servicios que una empresa o gobierno necesita adquirir y describe qué comprar, a quién, a qué precio y cómo puede ayudar a alcanzar los objetivos comerciales o servir como un beneficio para el país.
China dio este paso para promocionar los chipsets de IA internos sobre los procesadores H200 en el sector público.
Este movimiento en particular ayudará aún más a China a generar miles de millones de dólares en ingresos adicionales para los fabricantes de chips locales, como la noticia llegó justo después de la aprobación de Estados Unidos.
Dado que Huawei puede ofrecer fácilmente un rendimiento similar al H200, China ha incluido sus procesadores AI Ascend en la lista de adquisiciones. Aunque las autoridades de Beijing aún no han publicado la lista, ya han instruido a las empresas locales sobre este movimiento.
Basándose en estas tácticas, los chips Huawei Ascend se volverán más idénticos en el mercado de la IA. Esto también empujará a los clientes nativos a elegir productos nacionales de IA en lugar de Nvidia H200.
Además, Huawei está constantemente haciendo esfuerzos para lograr un rendimiento de chip de alto nivel. Valdría la pena ver cuándo las cosas se volverán favorables para la empresa.







