De acuerdo a lo informado por la propia compañía, Google está desarrollando dos pares de lentes inteligentes con inteligencia artificial que se lanzarán en 2026.
El primero de ellos, llega con integración de IA y está diseñado para asistencia sin pantalla con altavoces, micrófonos y cámaras integrados para hablar con Google Gemini y los usuarios podrán tomar fotos usando la cámara y luego hacer preguntas a Gemini sobre su entorno para obtener ayuda en tiempo real.
El segundo par tiene las mismas capacidades de IA junto con una pantalla en la lente que es capaz de mostrar información útil, como direcciones paso a paso o subtítulos de traducción en vivo.
Ambos juegos de gafas se conectarán a un teléfono inteligente, con el procesamiento realizado en ese dispositivo. Las gafas ejecutarán Android XR, la plataforma de Google para dispositivos portátiles.
Google se está asociando con Samsung para desarrollar las gafas, además está trabajando con Warby Parker y Gentle Monster, dos empresas que diseñan gafas. Google dice que sus opciones de gafas serán elegantes, ligeras y lo suficientemente cómodas como para usarlas todo el día.
Las gafas inteligentes de Google competirán con las Meta Ray-Bans y cualquier próximo producto de Apple. Meta ya tiene gafas Ray-Ban y Oakley con IA y Ray-Bans con una pantalla en la lente.
Los rumores sugieren que Apple está trabajando para presentar su primer conjunto de gafas inteligentes de IA tan pronto como en 2026.








