Mario Romero.- Xiaomi había anunciado durante el año que ya termina, que tiene sus propios procesadores para teléfonos bajo la etiqueta de Xring 01, que para cuando se anuncio, el responsable de la fabricación sería la taiwanesa TSMC.
Si bien el primer dispositivo con este procesador, el Xiaomi 15S Pro fue una clara demostración de independencia y avance no solo para la compañía, sino que también para China, para no depender de eventuales vetos o controles de EE.UU o bien de los países occidentales que siguen los lineamientos de la administración del gobierno actual.
Sin embargo, con el correr de los meses, Xiaomi recibió un duro golpe, pues el gobierno de Taiwán prohibió a TSMC continuar fabricando todo tipo de chips al fabricante chino, por lo que se asume que una nueva camada de procesadores, o bien son remanente de un stock anterior o bien ha aparecido en el camino otro proveedor, del cual se desconoce su origen.
Si bien no hay información en detalle, XiaomiTime señala en un reporte que la compañía, está preparando su nuevo chip XRING 02, y podría debutar con la serie Xiaomi 17S. en 2026.
Tenga en cuenta que el teléfono Xiaomi 17 Ultra usará un procesador Qualcomm 8 Elite Gen 5.
En particular, la serie Xiaomi 17S no entrará en el mercado global, al igual que los modelos anteriores. Mientras tanto, sus especificaciones y características internas son actualmente inciertas.








