Diversos reportes, desde Weibo hasta medios establecidos como The Information, han señalado en sus últimos reportes, que Apple está probando un nuevo Face ID, el cual irá por primera vez debajo de la pantalla.
Esta nueva opción será para los modelos de iPhone 18 Pro del próximo año utilizando una ventana especial de «vidrio microtransparente empalmado» integrada en la pantalla.
Según » filtradores en Weibo la compañía esta testeando el vidrio especial como una forma de dejar que los sensores infrarrojos del sistema TrueDepth pasen a través del panel sin distorsión.
El enfoque es similar a las técnicas existentes de la industria que utilizan vidrio microperforado o nanopatrón para mejorar selectivamente la transmisión de IR en una región localizada por encima de la matriz de sensores.
El informe también sugiere que el trabajo de Apple ya ha llevado a los proveedores relacionados a acelerar la preparación para la producción potencial.
En mayo de The Information afirmó que los modelos de iPhone 18 Pro no tendrán Dynamic Island con solo un recorte de agujero ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, pero otros rumores sugieren que todavía habrá una Dynamic Island.
El analista Ross Young dijo que los modelos de iPhone 18 Pro podrían tener Face ID de pantalla insuficiente, pero eso no significa que no haya Dynamic Island en absoluto. pero que el agujero en forma de píldora será más pequeño. Mark Gurman de Bloomberg también ha hablado de una Dynamic Island reducida para los modelos de iPhone 18 Pro.
Se espera que Apple lance los modelos de iPhone 18 Pro en septiembre, junto con un nuevo iPhone plegable, como parte de un nuevo lanzamiento de ciclo dividido. No se espera que el iPhone 18 normal y el iPhone 18e más asequible debuten hasta principios de 2027.







