Mario Romero.- Entre noviembre de 2024 y lo poco que ha transcurrido del mes de diciembre, Apple suma 44 empleados menos en cargos ejecutivos claves, que ya no están en la compañía, ya sea, por retiro tras años de servicio, despidos o renuncias.
Y en el último tiempo, la crisis está lejos de solucionarse, pues Apple debe abocarse con fuerza a resolver su mayor dolor de cabeza, llamado Apple Intelligence con el apellido «Siri».
Si bien habría un acuerdo tácito de colaboración con Google y Gemini para «salvarla» y resucitarla, necesariamente Apple necesita de ejecutivos y gente que sepa hacerlo internamente y un nuevo reporte indica que la situación en el interior de Apple está cada vez peor.
Un reporte del medio Wall Street Journal señala que docenas de ingenieros y diseñadores de Apple con experiencia en audio, diseño de relojes, robótica y otras áreas principales de productos han dejado la compañía para irse a la firma OpenAI en los últimos meses.
Según el medio estadounidense, una revisión de los datos de LinkedIn sugiere una escala significativa y concentración de talento que ahora se mueve específicamente a OpenAI a medida que construye una división de hardware dedicada.
Los perfiles revisados muestran que el antiguo personal de Apple que se une a OpenAI incluye colaboradores en múltiples categorías insignia, que van desde el diseño industrial de dispositivos portátiles hasta las tecnologías de audio a nivel de plataforma utilizadas en el iPhone, AirPods y Apple Watch.
Varias personas también enumeraron experiencia en robótica. Se espera que OpenAI lance su primer dispositivo de hardware el próximo año.
A principios de esta semana, se supo que Meta había contratado a varios empleados de Apple, incluido el diseñador de Apple Alan Dye, mientras realizaba su propio bombardeo de reclutamiento para el desarrollo de IA y gafas inteligentes.
SE SUMAN RETIROS EN APPLE
Apple anunció el retiro de la VP senior y consejera general Kate Adams, Lisa Jackson, VP de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales, y jefe de IA John Giannandrea.
A principios de este año, Apple perdió al director de operaciones Jeff Williams, que se jubila, y al director financiero Luca Maestri.
Cómo Apple entonces planea poner orden en casa, salir adelante del atolladero y verguenza de un proyecto anunciado de forma parafernalia en junio de 2024 y que hasta ahora no es ningún aporte y lo peor de todo, es que se usó como argumento para que los usuarios renovasen sus iPhones.
No en vano los tribunales de California están colmados de demandas.







