Mario Romero.- Si bien , la eventual fecha de retiro del actual CEO de Apple Tim Cook llegó a desatar una verdadera «guerra mediática» de parte de medios estadounidenses, hasta ahora, el alto ejecutivo hace saber de forma indirecta, que no tiene ánimo alguno en pensar en su renuncia.
Pero, como Apple es Apple y muchos intereses y dinero de por medio, hay grupos en su interior, medios relacionados e inversionistas que sí están en una postura de que es necesario un cambio y promueven en silencio una campaña para incluso, llegar a mencionar con nombre y apellido al sucesor de Tim Cook.
Si bien «se empuja» con fuerza el nombre del CEO del área de ingeniería de software John Ternus, como el principal candidato, un reporte del medio de investigación, The Information señala que «hay grupos de interés» que están promoviendo nombres de ejecutivos de otras empresas, no necesariamente del rubro.
CEO del área de ingeniería de software John Ternus junto al actual CEO de Apple, Tim Cook
Hasta ahora, Ternus es el candidato más probable para suceder a Cook como CEO, pero de acuerdo a los datos que maneja «The Information», lo más probable que se convierta en CEO jefe de software y otros nombres como el de Craig Federighi, el director de operaciones Sabih Khan o el jefe de marketing Greg Joswiak corren con más «ventaja».
Algunas voces en la empresa creen que Ternus no está listo para asumir el papel, lo que podría retrasar un anuncio de sucesión y tiene detractores como el VP de Apple, y una de estas personas es Tang Tan, quien ahora lidera el proyecto de OpenAI para construir un dispositivo de hardware de IA diseñado por el ex diseñador jefe de Apple, Jony Ive.
Desde entonces, Tan e Ive han puesto a un gran número de ingenieros de hardware del equipo de Ternus para trabajar en el dispositivo inédito.
Otros críticos dicen que Ternus carece de «empatía» y ha tenido poca participación en los asuntos geopolíticos que han dominado la atención de Cook en los últimos años.
Si bien Craig Federighi podría suceder a Cook debido a su alto perfil, existe la preocupación de que su enfoque en el software pueda hacerlo una mala opción para el puesto.
Lo de la salida de Cook, está transformando a Apple en una nueva temporada de «Succession» donde no te podías fiar ni de tu sombra.







