Actualmente, Apple no permite a los usuarios de iPhone cambiar la funcionalidad de Siri del botón lateral a otro asistente, pero los propietarios de iPhone 15 Pro y modelos más nuevos pueden asignar ChatGPT al botón Acción en su lugar. Sigue leyendo para aprender cómo.
La aplicación gratuita ChatGPT de OpenAI para iPhone te permite interactuar con el chatbot usando texto o voz. Es más, si asignas el modo de voz directamente al botón Acción, puedes usarlo para saltar directamente a una conversación hablada, lo que te da acceso rápido y sin manos a un asistente mucho más capaz.
Instale la aplicación ChatGPT, luego inicie sesión en su cuenta o cree una nueva.
A continuación, abre la aplicación Ajustes.
Pulsa el botón de acción.
Desliza el dedo hasta Controles y, a continuación, pulsa los dos chevrones junto al control asignado actualmente.
Usando el campo de búsqueda de control, escriba «ChatGPT».
Seleccione el control Open ChatGPT Voice.
Una pulsación larga del botón Acción ahora abrirá el modo de voz de ChatGPT. La primera vez que lo active, la aplicación puede solicitar acceso al micrófono. Pulsa Permitir para continuar. Después de eso, puedes empezar a hablar inmediatamente.
Una actualización reciente significa que las conversaciones de voz ahora se llevan a cabo dentro de la misma ventana de chat que las indicaciones basadas en texto, en lugar de cambiar a una interfaz separada solo de voz. Las respuestas aparecen en tiempo real, combinando la salida hablada con el texto en pantalla y cualquier imagen que genere el modelo. Esto mantiene intacto el contexto de su conversación y hace que cambiar entre escribir y hablar sea más fluido.
Continuar la conversación en cualquier lugar
También puedes salir de la aplicación ChatGPT durante una sesión de voz sin terminarla. Cuando deslizas el dedo hacia otro lado, la conversación continúa y aparece en la Isla Dinámica siempre que el asistente esté escuchando y preparando una respuesta. Para detener, toque la Isla Dinámica para volver a la aplicación y, a continuación, pulse Finalizar.
Tenga en cuenta que, si bien esta configuración le da un acceso directo rápido y físico a un asistente más rico y consciente del contexto, ChatGPT no puede realizar acciones del sistema similares a Siri, como acceder a su calendario o configurar una alarma.







