El sistema operativo HarmonyOS creado por Huawei y que el Gobierno chino planea sea usado por todos los fabricantes de teléfonos de ese país, está creciendo rápidamente y no se limita a los teléfonos inteligentes, sino que también está llegando a automóviles de terceros.
Desde la propia división de Huawei HarmonyOS han advertido de una campaña inédita en los medios chinos en contra del sistema operativo con publicaciones en las redes sociales con rumores de eventuales acuerdos entre Huawei y otras empresas.
De hecho, la firma Xiaomi tuvo que salir al paso de las especulaciones y desmentir un supuesto acuerdo entre ambas compañías sobre el particular.
Lanzado en 2019, HarmonyOS es el sistema operativo desarrollado de Huawei, introducido por primera vez para televisores inteligentes y otros dispositivos como tabletas, wearables inteligentes, relojes inteligentes y audífonos.
De hecho, Huawei, sin ser fabricante directo de automoviles, se ha asociado con mayores fabricantes de ese país, entregando software y tecnología.







