Huawei reconoce que sus teléfonos Mate 80 y X7 no pueden cargar algunos de sus relojes por incompatibilidad técnica

 

 

Si bien el nuevo diseño de los teléfonos Huawei Mate 80 lucen dos esferas base como anillos, una de la cámara y otra de carga, al pasar los días, la compañía ha debido salir al paso para aclarar algunos puntos no menores sobre sus capacidades técnicas.

Huawei ha anunciado oficialmente que los teléfonos de la serie Mate 80 y  el teléfono Mate X7 no pueden cargar de forma inalámbrica dos de sus relojes inteligentes debido a la incompatibilidad tecnológica.

El Mate 80  viene con una carga súper rápida avanzada de 100 W y una carga inalámbrica de 80 W.

Estas dos capacidades hacen que el teléfono sea extremadamente conveniente para la experiencia del usuario y el uso diario y además admiten una función   llamada carga inversa inalámbrica, que ha sido parte del ecosistema telefónico insignia de Huawei durante años.

El problema, es que los nuevos cambios en el módulo de carga de Huawei han dificultado las cosas para los últimos relojes inteligentes.

Los dispositivos  Huawei Watch 5, Fit 4 y GT 6 no pueden cargar de forma inalámbrica a través de la serie Mate 80 o Mate X7 porque ahora requiere un accesorio cargador.

En junio, Huawei publicó una declaración sobre la sustitución de la función de carga inalámbrica en los relojes inteligentes lanzados después de mayo de 2025 pues estos modelos  utilizan nuevos módulos de carga inalámbrica.

Debido a los cambios en el diseño de la bobina de carga y las actualizaciones de diseño de estos nuevos relojes inteligentes, la serie Huawei Mate 80 y el Mate X7 no pueden emparejarse bien para la carga inalámbrica inversa, y la situación puede persistir para los próximos teléfonos insignia.

Por lo tanto, el fabricante de tecnología está aconsejando a los clientes que utilicen la base de carga inalámbrica Huawei Watch para cargar los relojes inteligentes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44