Mario Romero.- Coincidiendo con el quinto aniversario del lanzamiento del primer MacBook con el estreno del chip M1 de desarrollo propio de Apple, y el adiós a Intel, nuevos reportes apuntan a que no fue una despedida «para siempre».
Si bien todos los dispositivos de Apple, como las portátiles MacBook Air y MacBook Pro operan con los chips diseñados por Apple y fabricados por TSMC, un nuevo rumor afirma que Apple puede reavivar su asociación con Intel, aunque de una manera nueva y limitada.
El analista de la cadena de suministro de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo que se espera que Intel comience a enviar el chip de la serie M de gama más baja de Apple a mediados de 2027.
Kuo dijo que Apple planea utilizar el proceso 18A de Intel, que es el nodo avanzado sub-2nm disponible fabricado en EE.UU.
Si este rumor resulta ser cierto, Intel podría suministrar a Apple chips M6 o M7 para futuros modelos de MacBook Air, iPad Air y iPad Pro como mínimo.
Sin embargo, mientras que los chips Intel anteriores para Mac fueron diseñados por Intel y basados en la arquitectura x86, los chips de la serie M están diseñados por Apple y utilizan la arquitectura Arm.
Intel solo ayudaría con la fabricación mientras que la taiwanesa TSMC continuaría suministrando la mayoría de los chips de la serie M de Apple.
Kuo dijo que la elección de Apple de que Intel suministrara su chip de la serie M de gama más baja apaciguaría el deseo de la administración Trump de productos «Made in USA», y también ayudaría a Apple a diversificar su cadena de suministro para la fabricación.
Apple comenzó a alejarse de los procesadores Intel en los Mac en 2020, y sus propios chips de la serie M continúan proporcionando un rendimiento líder en la industria por vatio.
Apple anunció previamente que macOS Tahoe será la última versión importante de macOS que admite Macs basados en Intel con arquitectura x86.








