Mario Romero.- Salvo las malas ventas del iPhone Air de Apple, el resto de su portafolio de la serie 17, ha tenido muy buen rendimiento y los últimos informes apuntan a que la compañía podría incluso, marcar un nuevo récord.
Según reporta la consultora Counterpoint Research (vía Bloomberg), Apple recuperará el título de ser el mayor fabricante de teléfonos del mundo por primera vez desde 2011.
Según los datos de la empresa, se prevé que los envíos de iPhone crezcan un 10 % en 2025, superando fácilmente el crecimiento del 4,6 % de Samsung.
Como resultado, se espera que Apple capture una cuota de mercado global del 19,4 % a medida que el mercado general de teléfonos inteligentes se expande un 3,3 % para el año.
La serie iPhone 17 ha registrado un crecimiento de ventas interanual de dos dígitos tanto en Estados Unidos como en China.

Counterpoint informó previamente que la línea de iPhone 17 superó los modelos de iPhone 16 en un 14 % durante los primeros 10 días de disponibilidad en esos mercados, y que Apple tuvo un récord en octubre en China con ventas que saltaron un 37 % año tras año.
Apple también se está beneficiando de aliviar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y un dólar más débil que ha impulsado las compras en los mercados emergentes.
«El motor clave detrás de las perspectivas de envío mejoradas era un punto de inflexión del ciclo de reemplazo, ya que los consumidores que compraron teléfonos durante el auge de la pandemia ahora están listos para actualizar y se vendieron 358 millones de iPhones de segunda mano entre 2023 y el segundo trimestre de 2025, lo que representa otro grupo de posibles actualizaciones».
Yang Wang Analista de Counterpoint
Se espera que Apple amplíe su ventaja con el lanzamiento en 2026 de su primer iPhone plegable y un iPhone 17e económico, seguido de una importante revisión del diseño del iPhone en 2027, en celebración del vigesimo aniversario del dispositivo.







