Un reporte reciente indica que el gobierno chino, a través de sus instancias de control y reguladores, han prohibido al el propietario de TikTok, la empresa ByteDance, despliegue chips Nvidia en nuevos centros de datos, según informó The Information y replicado por Reuters.
ByteDance compró más chips Nvidia que cualquier otra empresa china en 2025 mientras corría para asegurar la potencia informática para sus más de mil millones de usuarios en medio de las preocupaciones de que Washington pudiera frenar el suministro, según el informe.
Esta medida refleja los esfuerzos del gobierno chino para reducir la dependencia de la tecnología estadounidense, una campaña que se ha intensificado a medida que Washington endurece las restricciones a las exportaciones de semiconductores avanzados a China.
Según se informa, los reguladores chinos pidieron a las empresas locales que detuvieran los nuevos pedidos de chips de IA de Nvidia y desde entonces han presionado a las empresas a adoptar procesadores locales, según un reporte del medio Bloomberg.
A principios de este mes que el gobierno chino ha emitido una guía que requiere que los nuevos proyectos de centros de datos que hayan recibido fondos estatales solo utilicen chips de inteligencia artificial fabricados a nivel nacional.








