Un reporte del medio Financial Times señaló hace unas semanas, que el proceso de transición del retiro del actual CEO de Apple, Tim Cook avanza de manera sigilosa pero segura, con un pre acuerdo ya conversado con la junta de accionistas.
El mercado y los analistas tomaron esta noticia con cautela pues es difícil que Apple nombre a un nuevo CEO antes de su próximo informe de ganancias a finales de enero, pasó explicando que un anuncio a principios de año permitiría una transición de liderazgo sin problemas, antes de la conferencia anual de desarrolladores de Apple WWDC en junio y el evento de iPhone en septiembre.

Pero (una vez más) Mark Gurman de Bloomberg dijo que estaría «sorprendido» si Cook renuncia entre finales de enero y junio del próximo año.
«Basándome en todo lo que he aprendido en las últimas semanas, no creo que sea probable una salida a mediados del próximo año.. y de hecho, me sorprendería que Cook renunciara en el marco de tiempo descrito por el FT».
Mark Gurman, Bloomberg
Incluso fue más allá y Gurman describió el informe del Financial Times como «prematuro» y «simplemente falso».
NOTA DEL EDITOR : Gurman es un profesional que cuenta siempre con información privilegiada de lo que ocurre en Apple y muchas veces ha tomado un rol más de empleado de la compañía que periodista, confundiendo roles a menudo, por tanto, descalificar un reporte de otro medio muy reputado, es un error y demuestra que ser relacionador público de Apple debió ser su verdadero empleo.







