Xiaomi reporta primeras ganancias en su negocio de autos pero su área de teléfonos se estanca

 

 

La compañía   china Xiaomi  ha obtenido ganancias de sus negocios de vehículos eléctricos (EV) e inteligencia artificial en el tercer trimestre, marcando la primera vez que las unidades se han vuelto negras, con ganancias generales que aumentan casi un 81 por ciento con respecto al año anterior.

El beneficio neto del fabricante  de los teléfonos inteligentes a vehículos eléctricos en los tres meses finalizados el 30 de septiembre alcanzó los US$1,6 mil millones, según su publicación de ganancias.

El beneficio previo al ajuste aumentó un 129,5 por ciento interanual, mientras que los ingresos de la empresa con sede en Beijing en el trimestre aumentaron un 22,3 por ciento a casi US$16 mil millones.

El fuerte rendimiento se dio cuando Xiaomi vendió 108.796 vehículos eléctricos en el tercer trimestre, un máximo histórico. 

Por el contrario, los ingresos del segmento de teléfonos inteligentes,  crecieron solo un 1,6 por ciento a  casi US$12 mil millones, en parte porque las ventas de la serie Xiaomi 17, lanzadas a finales de septiembre, no se reflejaron en las cifras del trimestre.

El segmento de teléfonos inteligentes de Xiaomi creció solo un 1,6 por ciento, en parte porque las ventas de la serie Xiaomi 17 no se reflejaron en las cifras del tercer trimestre.

Mientras que los teléfonos inteligentes de Xiaomi contribuyeron con alrededor de tres cuartas partes de los ingresos totales, el aumento en las ventas y ganancias de vehículos eléctricos subrayó las crecientes apuestas de Xiaomi en vehículos eléctricos y la creciente influencia de la compañía en el sector, lo que aumenta las esperanzas de un camino sólido para el crecimiento futuro.

Lu Weibing, presidente de Xiaomi, dijo  que se esperaba que la compañía entregara 350.000 vehículos eléctricos para esta semana, lo que completaría su objetivo anual antes de lo previsto.

Xiaomi planeó compensar esto optimizando su combinación de productos y aumentando el precio de venta promedio de sus productos a medida que la compañía continuaba su impulso hacia el segmento premium, según Lu.

Las fuertes ventas de vehículos eléctricos se deban cuando Xiaomi se enfrentaba a preocupaciones públicas sobre la seguridad de los vehículos.

Lei Jun, el fundador, presidente y CEO de Xiaomi, publicó el domingo una serie de aclaraciones en   Weibo defendiendo los comentarios que hizo hace dos años sobre los estándares de desarrollo del SU7, el primer EV de la compañía.

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