Un jurado federal de EE. UU. ha determinado que Apple debe a la compañía de tecnología médica Masimo US$634 millones por infracción de patente relacionada con la tecnología de detección de oxígeno en sangre en el Apple Watch, informa Reuters.
Apple apelará el veredicto.
«Estamos satisfechos con este resultado, y apreciamos el tiempo y la atención que el tribunal y el jurado han prestado a nuestro caso… Esta es una victoria significativa en nuestros esfuerzos continuos para proteger nuestras innovaciones y propiedad intelectual, lo cual es crucial para nuestra capacidad de desarrollar tecnología que beneficie a los pacientes. Seguimos comprometidos a defender nuestros derechos de propiedad intelectual en el futuro».
Declaración Oficial Massimo
«Durante los últimos seis años Masimo ha demandado a Apple en múltiples tribunales y ha afirmado más de 25 patentes, la mayoría de las cuales han sido encontradas como inválidas», dijo un portavoz de Apple a Reuters. «La única patente en este caso expiró en 2022, y es específica de la tecnología histórica de monitoreo de pacientes de hace décadas».
Declaración oficial Apple
La disputa de patentes llevó a la prohibición de las ventas estadounidenses de Apple Watch con la función de oxígeno en sangre en diciembre de 2023 y Apple pudo continuar vendiendo temporalmente los modelos de Apple Watch mientras se había una espera provisional durante una apelación, pero la prohibición se restableció a partir del 18 de enero de 2024 y Apple abordó el problema lanzando inmediatamente las ventas de modelos con la función deshabilitada en el software.
Los modelos de Apple Watch en los EE. UU. no pudieron admitir el monitoreo del oxígeno en sangre durante más de un año y medio antes de que Apple introdujera una solución alternativa en agosto de 2025 con datos de oxígeno en sangre procesados y mostrados en un iPhone emparejado en lugar de en el propio Apple Watch, un cambio que satisfizo a los EE. UU.
Los reguladores de aduanas que habían sido acusados de hacer cumplir la prohibición original.
La solución alternativa de Apple no fue bien con Masimo, que presentó otra demanda en un intento de anular los EE. UU. Decisión de aduanas y una vez más impedir que Apple venda modelos de Apple Watch con la función de oxígeno en sangre en los EE. UU., pero aún no ha habido un fallo en esa demanda.








