Apple endurece normas para los desarrolladores de aplicaciones en su App Store y evitar las imitaciones con duras medidas

 

 

Apple actualizó sus normas internas relacionadas con las aplicaciones de su Apple Store, con nuevas reglas para tomar medidas enérgicas contra las aplicaciones de imitación, establecer límites de interés en las aplicaciones de préstamo y aclarar aún más cómo se manejan los datos de los usuarios.

Como es sabido, Apple las revisa periódicamente para responder a los cambios y tendencias en el mercado añadiendo nuevas reglas, actualizando las existentes y, en algunos casos, aclarando algunas para que sean más claras para los desarrolladores.

Apple  ha realizado nueve cambios en sus Directrices de Revisión de Aplicaciones  incluido uno destinado a frenar la avalancha de aplicaciones de imitación que intentan capitalizar el éxito de las aplicaciones populares.

«No puede usar el icono, marca o nombre de producto de otro desarrollador en el icono o nombre de su aplicación, sin la aprobación del desarrollador… y la actualización amplía dos reglas que Apple ya tenía para bloquear a los desarrolladores de imitación y sus aplicaciones….

ADVERTENCIA A DESARROLLADORES

 «No copies  la última aplicación popular de la App Store, ni hagas cambios menores en el nombre o interfaz de usuario de otra aplicación y hacerla pasar  como propia pues te arreglas no solo a un reclamo justificado sino que cometes una infracción de propiedad intelectual, hace que la App Store sea más difícil de navegar y simplemente no es justo para sus compañeros desarrolladores«.

(B) El envío de aplicaciones que se hagan pasar por otras aplicaciones o servicios se considera una violación del Código de Conducta del Desarrollador y puede resultar en la eliminación del Programa de Desarrolladores de Apple.

Las aplicaciones de imitación no son un problema nuevo pues como es sabido, en  la App Store de Apple como la Google Play Store han luchado durante mucho tiempo con aplicaciones falsas que se disfrazan de lo real.

A veces estos son solo clones que intentan sacar provecho de la popularidad de una aplicación, pero a menudo pueden ser malware o estafas. Más recientemente, varios desarrolladores inundaron la App Store con clones e imitadores de la aplicación Sora 2 de OpenAI, abrumando la App Store en los días posteriores al lanzamiento de la aplicación genuina.

Si bien Apple generalmente es capaz de responder rápidamente a las aplicaciones de imitación, una cosa que hace que sea más difícil para Apple atraparlas es que rara vez se envían como nuevas aplicaciones.

Las pautas completas de revisión de aplicaciones están disponibles en el sitio de Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44