El iPhone 18 Pro del próximo año podría ofrecer un controvertido cambio de diseño

 

 

Una de las mayores sorpresas en la línea de iPhone de este año, después de años sin cambios, fue el rediseño sutil de sus modelos Pro.

Si bien no es la gran cosa, el menos ese cambio menor hace que la generación actual finalmente se diferencie de las versiones anteriores, más allá de rayones en los bordes del espacio de las cámaras o bien sus cambios de tono de pintura.

Sin embargo, quizás el aspecto más controvertido del nuevo diseño fue la forma en que Apple combinó el vidrio y el aluminio, creando una versión aún más pronunciada del aspecto de dos tonos que no se había visto desde el iPhone 7.

En los años anteriores al cambio de Apple al vidrio para la carga inalámbrica con el iPhone 8, la mayoría de los modelos de iPhone usaban respaldos de aluminio los cuales  requerían un poco de delicadeza para manejar las antenas celulares y Wi-Fi, que tenían que estar separadas, generalmente por costuras de plástico cerca de la parte superior e inferior.

Estos se vieron de forma más destacada en los modelos de iPhone 6 y 6s antes de que Apple los moviera más cerca de los bordes del iPhone 7.

Si bien el cambio a un respaldo de vidrio era necesario para acomodar la carga inalámbrica, también le dio a Apple un material más fácil para perforar las señales de radio, creando la estética mucho más limpia que hemos visto en los últimos años.

El iPhone 17 Pro de este año invierte todo eso con su cambio a un unibody de aluminio, pero como Apple no está a punto de eliminar la carga inalámbrica, las bobinas necesarias tienen que estar expuestas a través de un material no metálico: el panel de vidrio en la parte posterior, que también actúa como una ventana para las señales inalámbricas.

Dado que es muy difícil combinar perfectamente los colores del aluminio anodizado y el vidrio debido a los procesos y materiales únicos involucrados, Apple no lo cambio y a cambio  optó por poseer el aspecto de dos tonos con una combinación lo suficientemente cercana para permanecer con el tema del color mientras se mantiene lo suficientemente diferente como para destacar.

Sin embargo, si un nuevo informe es preciso, este puede haber sido un movimiento provisional con el que Apple no estaba del todo satisfecho.

Según una publicación de Weibo del conocido filtrador «Instant Digital»   ha descubierto una formulación para crear un vidrio Ceramic Shield que pueda coincidir más estrechamente con el marco de aluminio.

No está del todo claro qué es ese proceso, pero podría estar vinculado a un rumor de septiembre de «Digital Chat Station», que decía que Apple ya había producido prototipos del iPhone 18 Pro con vidrio trasero «ligeramente transparente». Esto podría permitir a Apple usar otro material detrás del vidrio que podría equilibrar los colores para que coincidan mejor con el marco de aluminio.

Ambos filtradores tienen un historial respetable cuando se trata de rumores de Apple, pero también es demasiado pronto para decir con certeza lo que Apple está haciendo, o si alguno de esos planes resultará de la manera que la compañía espera.

Muchas cosas pueden cambiar entre ahora y la próxima primavera, que suele ser cuando Apple comienza a finalizar los diseños de su iPhone para prepararse para la producción en masa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44