Si bien Apple originalmente esperaba estrenar un iPhone Air de segunda generación en septiembre de 2026, un nuevo informe de The Information sugiere que podría retrasar ese lanzamiento debido a las bajas ventas e incluso, cancelarlo.
Sin embargo, ese retraso podría, en última instancia, beneficiar al Air, dando a Apple el tiempo extra que necesita para mejorar el dispositivo.
Poco después del lanzamiento del iPhone Air, surgieron informes de malas ventas de los teléfonos súper delgados y ligeros, seguidos de recortes en la fabricación.
Ahora, según se informa, Apple le ha dicho a su cadena de suministro que reduzca la producción y los envíos de la aerolínea y se dice que el principal proveedor de iPhone de Apple, Foxconn, está desmantelando la mayor parte de sus líneas de producción de Air, manteniendo aproximadamente una y media activa por ahora, y se espera que toda la producción se detenga a finales de noviembre.
En un reporte del medio japonés Nikkei Asia informó que Apple había reducido los pedidos de producción del iPhone Air a niveles que normalmente se ven solo cuando un dispositivo se acerca al final de su vida útil, diciendo que «Apple ha dado instrucciones a varios proveedores para reducir significativamente los pedidos de componentes y módulos electrónicos para el iPhone Air».
Contactos de la cadena de suministro confirmaron que los pronósticos de producción se mantienen sin cambios, en tres millones de unidades de iPhone Air en el tercer trimestre calendario de 2025 y siete millones en el cuarto trimestre calendario.
Nguyen tailandés
Apple esperaba que el iPhone Air de 5,6 mm de grosor fuera popular debido a su diseño ultradelgado y ligero. Sin embargo, es posible que el alto precio inicial del teléfono de 999 $ haya llevado a los compradores a optar por otros modelos de iPhone.
El precio de entrada del Air es un poco menos que el del iPhone 17 Pro, que tiene un precio inicial deUS$1.000.- en EE.UU y cuenta con una batería de mayor duración y una mejor cámara de triple lente.
Según se informa, Apple ha estado desarrollando un iPhone Air de próxima generación que contaría con una mayor duración de la batería, materiales incluso más ligeros y refrigeración por cámara de vapor.
Según The Information, el retraso puede ser menos un retroceso que un movimiento estratégico para darle a Apple el tiempo de agregar una segunda cámara, un movimiento que ayudaría a abordar las quejas de los usuarios sobre los compromisos de hardware en el modelo de primera generación.
El informe afirma que algunos ingenieros de Apple quieren programar la versión rediseñada con una segunda cámara para un lanzamiento de primavera de 2027, que es cuando se espera que Apple lance sus modelos estándar de iPhone 18 y iPhone 18e económicos como parte de un nuevo ciclo de lanzamiento dividido.
Se espera que Apple lance el iPhone 18 Pro, el iPhone 18 Pro Max y un nuevo iPhone plegable en otoño de 2026, que se esperaba ampliamente que incluyera el «iPhone Air 2».
Si bien Apple no ha renunciado al concepto ultradelgado el enfoque ahora parece estar en tomarse el tiempo para hacer bien la siguiente versión.








