Para sus teléfonos Huawei Pura 80, en particular el modelo Ultra, el fabricante estrenó una tecnología única de cámara de lente variable, pero parece que la compañía no está a favor de continuar con esta tecnología para futuros teléfonos inteligentes.
Según se informa, comenzó a probar un nuevo sistema de imagen para lsus próximos teléfonos.
De acuerdo a diversas publicaciones en Weibo, los lentes de doble distancia focal o dos sensores de teleobjetivo en un teléfono son solo una solución de transición y todo indica que esta tecnología no será usada nuevamente debido a algunas razones.
La tecnología de doble periscopio tiene una estructura compleja y de mucho volumen y ocupa mucho espacio en el dispositivo, lo que lo hace comprometer otras especificaciones.
Por otro lado, tales tecnologías de imagen son bastante complejas y costosas en comparación con otras funcionalidades de cámara por lo tanto, existe una gran posibilidad de que Huawei pueda desechar esta tecnología de cámara de doble teleobjetivo para futuros teléfonos.
Huawei está probando una nueva tecnología de zoom óptico continuo y difiere de las soluciones tradicionales con niveles de zoom óptico fijos, la nueva tecnología permite que la cámara se acerque suavemente a cualquier distancia focal dentro de un rango determinado.








