Mario Romero.- Durante el llamado Foro de Emprendedores de Internet en China, el CEO de Honor, Li Jian, ha anticipado que la compañía combinará el poder de la IA, la inteligencia personal y la cámara de alta calidad en un solo teléfono, refiriéndose al Honor Robot Phone.
El alto ejecutivo señaló que Honor está trabajando en un nuevo dispositivo, llamado Robot Phone, que se lanzará el próximo año y aseguró que el teléfono es un verdadero negocio y entrará en producción en masa.
El teléfono robot está utilizando inteligencia multimodal, robótica avanzada e imágenes de próxima generación.
Cuenta con un gran módulo de cámara en la parte posterior del dispositivo, cubriendo el 90% del ancho con una cámara de periscopio.
Más allá de las especificaciones standards, el teléfono tiene una característica especial y es su cámara robótica, que se pliega desde la parte posterior a través de un brazo robótico y admite el libre movimiento en todas las direcciones para capturar la expresión facial del usuario, así como los gestos.
Este dispositivo es parte del Plan HONOR ALPHA de Honor, que se centra en su desarrollo tecnológico y avances en IA.
Se dice que su primera exhibición real será con ocasión del MWC de Barcelona del año que viene, para ser vendido comercialmente en agosto del 2026.








