Google cobraría a los fabricantes de dispositivos Android una tarifa por usar sus aplicaciones en Europa

 

 

Mario Romero.- Un reporte del medio «The Verge» señala que Google está cambiando la forma en que licencia su conjunto de aplicaciones de Android en Europa, con lo cual  cobrará una tarifa de licencia para Play Store y otras aplicaciones de Google por primera vez.

Los cambios se vienen en respuesta a un fallo de julio de la Comisión Europea, que multó a la compañía con US$5 mil millones   por  infringir leyes antimonopolio y ordenó que dejara de vincular «ilegalmente» Chrome y las aplicaciones de búsqueda a Android.

Google no ha cobrado históricamente por Android y sus aplicaciones debido a los ingresos traídos a través de Chrome y la búsqueda.

El sistema operativo Android básico seguirá siendo gratuito y de código abierto, pero si los fabricantes de teléfonos y tablets quieren las aplicaciones de Google y la Play Store, tendrán que pagar una tarifa de licencia en Europa y  ahora podrán licenciar Chrome y buscar por separado, en lugar de tener que aceptar todo como un paquete.

Tenga en cuenta que Android,  conocido como AOSP, o Android Open Source Project, es gratis.

La Play Store y muchas de las otras aplicaciones de Google, como Gmail, Google Maps y YouTube, se agruparán bajo un acuerdo de licencia pagado y a  los fabricantes se les permite vender dispositivos bifurcados separados

Los fabricantes de dispositivos tienen incluso la opción de fabricar un  teléfono sin la Play Store o cualquier otra aplicación de Google o hacer un teléfono con la Play Store y todas las aplicaciones de Google, pero Chrome y la búsqueda o bien ofrecer uno con todas esas aplicaciones, como la mayoría de los teléfonos Android que se envían hoy en día.

Google está apelando el fallo de la Comisión Europea. En última instancia, no quiere tener que dividir Android, Chrome y la búsqueda. Pero por el momento, tiene que cumplir con la decisión de la comisión, y va a poner en marcha estos cambios a partir del 29 de octubre.

«Google no está obligado a cobrar por sus aplicaciones o la Play Store, y que es responsabilidad de Google cambiar sus políticas de una manera que cumpla con el fallo. «La Comisión supervisará de cerca el cumplimiento de Google para garantizar que el remedio sea efectivo y respete la decisión»

Comisión Europea

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44