Mario Romero.- En una medida sin precedentes, el gigante del e-commerce ha anunciado que comenzará a despedir a un total de 30 mil empleados a partir de mañana mismo, según consigna un reporte de la agencia Reuters.
Amazon trabaja para reducir los gastos y compensar la sobrecontratación durante la demanda máxima de la pandemia.
El número de despidos representa un pequeño porcentaje del total de 1,55 millones de empleados de Amazon, pero casi el 10 % de los aproximadamente 350.000 empleados corporativos de la compañía.
Esto representaría el mayor recorte de empleo en Amazon, ya que se eliminaron alrededor de 27.000 puestos de trabajo a partir de finales de 2022.
Amazon ha estado recortando un menor número de puestos de trabajo en los últimos dos años en múltiples divisiones, incluyendo dispositivos, comunicaciones, podcasting y otros.
Los recortes que comienzan esta semana pueden afectar a una variedad de divisiones dentro de Amazon, incluidos los recursos humanos, conocidos como People Experience and Technology, dispositivos y servicios y operaciones, entre otros.
Se menciona que las notificaciones que comenzarán a salir por correo electrónico mañana por la mañana y afecta a funcionarios de la compañía en todo el mundo.








