Mario Romero.- Hasta hace unos días, los reportes de medios relacionados con Apple, daban cuenta de números alegres y ventas sorprendentes del iPhone Air, pero no fue más que otro podrido argumento de marketing para hacernos creer algo que no era.
Según informa el respetado analista Ming-Chi Kuo, la demanda de iPhone Air no cumplió con las expectativas de Apple y la cadena de suministro de la compañía está reduciendo los envíos y la producción.
Se espera que los proveedores reduzcan la capacidad en más del 80 por ciento entre ahora y el primer trimestre de 2026, y algunos componentes con plazos de entrega más largos se suspenderán a finales de 2025.
Según Kuo, el bajo rendimiento del iPhone Air sugiere que los modelos de iPhone 17 y 17 Pro ya «cubren la mayor parte de la demanda de usuarios de alta gama», por lo que hay poco espacio para nuevos segmentos de mercado.
Ha habido varios informes que sugieren que el iPhone Air no ha logrado ponerse al día con los consumidores.
La semana pasada, Mizuho Securities de Japón dijo que Apple reduciría la producción del iPhone Air en un millón de unidades debido al decepcionante rendimiento de las ventas, y hoy temprano.
Tal como lo señalamos en edición anterior, un reporte de Nikkei Asia señaló que «prácticamente no hay demanda» del iPhone Air, y que Apple reduciría «drásticamente» la producción.
EL MERCADO NO QUIERE TELÉFONOS DELGADOS?
Será que fallaron los Focus groups o bien saldrán al paso diciendo que era un modelo de prueba?
Tanto Apple como Samsung están viviendo de una u otra forma un nuevo fracaso en una apuesta inviable
El competidor de Apple, Samsung, aparentemente está viendo la misma respuesta a su teléfono inteligente súper delgado, el Galaxy S25 Edge. Los informes sugieren que Samsung canceló el desarrollo de un modelo de próxima generación después de ventas decepcionantes.
Los modelos estándar de iPhone y iPhone Pro de Apple han tenido un buen rendimiento constante, pero ha tenido problemas con su cuarto lugar comodín en la línea de iPhone.








