iPhone 17 Pro Max : No solo de naranja a rosado.. ahora también aparecen cambios de color de azul a manchas blancas

 

Mario Romero.- Convengamos que el caso del llamado «scratchgate» o cubiertas arañadas del iPhone 17 Pro Max fue una sobrereacción que tenía una explicación aceptable, lo que está ocurriendo ahora más que explicar, podría complicar a Apple.

Una serie de posteos en redes como  Reddit y TikTok han señalado que el color del marco de aluminio anodizado del iPhone 17 Pro que cambia de tono.

El primer caso ampliamente circulado vino del usuario de Reddit DakAttack316, quien dijo que su iPhone 17 Pro Max de naranja cósmico desarrolló un tinte rosa sin ningún tratamiento inusual.

Otros posteos de los últimos días reafirman  el mismo cambio de color en otras unidades, con el panel trasero de vidrio reteniendo su saturación original, mientras que el perímetro de aluminio expuesto y la base de la cámara se movían hacia un tono similar al oro rosa.

Un informe separado mostró la base de cámara de un iPhone 17 Pro naranja cósmico de cuatro días de antigüedad que parecía más profundo en tono que el marco circundante cuando se veía a la luz del día, a pesar de que el teléfono se mantuvo en la funda transparente de Apple.

Algunos informes han llegado a la conclusión de que la causa de la decoloración se debe al contacto con disolventes a base de peróxido o a la exposición ultravioleta prolongada.

EL COLOR AZUL TAMBIÉN ESTÁ AFECTADO

En Reddit también hay usuarios que dejan constancia de decoloración en la zona de cámaras en el caso del iPhone 17 Pro Max tono azul.

LA EXPLICACION DE APPLE 

En su apartado de soporte, Apple solicita que los usuarios utilicen  una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento, una toallita con alcohol etílico al 75 por ciento o toallitas desinfectantes Clorox, puede limpiar suavemente las superficies exteriores de su iPhone.

Se pide que no se use  productos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno y que se evite la humedad en cualquier abertura y no sumerjir el iPhone en ningún agente de limpieza.

Apple no explica por qué el peróxido está prohibido, pero la pérdida de color limitada al marco metálico coincide con lo que se sabe que sucede cuando los recubrimientos anodizados se exponen a oxidantes fuertes.

El iPhone 17 Pro utiliza aluminio anodizado, que es poroso durante la fabricación y adquiere tinte antes de sellarlo, lo cual  permite a Apple entregar el fuerte color naranja cósmico, pero también significa que el color puede cambiar si la capa de óxido está dañada o si los rayos UV descomponen los poros sellados.

Los otros colores del iPhone 17 Pro, menos saturados, no parecen estar experimentando el mismo problema. Del mismo modo, los acabados de titanio y vidrio del iPhone 15 Pro y iPhone 16 Pro no están teñidos, lo que los hace menos vulnerables a este tipo de cambio.

Apple no ha proporcionado ninguna información sobre los casos de decoloración, pero algunos usuarios dicen que  Apple reemplazó los dispositivos afectados cuando se inspeccionaron.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44