Mario Romero.- Los más puristas usuarios de iPhone y de iOS26 han brincado con teléfono en mano al probar la cuarta beta de la versión iOS26.1, la cual ha sido liberada para desarrolladores y que sorprende por el cambio estético de su Liquid Glass.
Para sorpresa de muchos, ahora se agrega un interruptor para cambiar la apariencia del diseño de Liquid Glass, «deslizar para detener» para alarmas en la aplicación Reloj y más.
SWITCH LIQUID GLASS
iOS 26.1 permite elegir tu aspecto para Liquid Glass, es decir, más transparente o menos transparente, con la opción «Claro» o «Tintado» más opaca.
Este asunto no ha dejado indiferente a los usuarios ni tampoco a sus competidores, pues si vemos a las versiones de los sistemas operativos nuevos de fabricantes como Honor, Oppo, Xiaomi y Vivo, todos ellos, han incorporado el concepto de «Vidrio» o «transparencia» y los han lanzado al mercado.
Cuando ello ha ocurrido, Apple decide aplicar reversa y conceptualmente bien podría concluirse que la compañía se ha arrepentido de aplicar las transparencias que promovió en la WWDC.
CÁMARAS
En la aplicación Configuración, un nuevo interruptor «Bloquear pantalla deslizar para abrir la cámara» le permite desactivar la capacidad de deslizar el dedo hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo para abrir rápidamente la aplicación Cámara.
ALARMAS
Cuando suena una alarma en la aplicación Reloj, iOS 26.1 muestra un nuevo control de «deslizar para detener» en la pantalla para apagar la alarma.
En versiones anteriores de iOS 26, simplemente hay un gran botón de «parada», que podría tocarse accidentalmente, eso es un tema, pero no por ello implique un horror en el diseño.
Este cambio, que también se aplica a los temporizadores, se produce después de que Apple aumentara significativamente el tamaño del botón «detener» en la aplicación Reloj en iOS 26.
No consideramos que sea útil y muy por el contrario, más allá de lo Android que luzca, el deslizar cuando un usuario está despertando se transforma fácilmente en la continuación de una pesadilla.