Los teléfonos Honor Magic 8 Pro y Xiaomi 17 Pro Max no solamente son fabricados por empresas chinas, sino que además comparten al mismo proveedor de chips, pues ambos modelos usan Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5, pero desde Honor insisten en señalar que la diferencia entre estos dos modelos es bastante grande y significativa.
Será la optimización?
Honor lanzó la serie Magic 8 (estándar y Pro), impulsada por el nuevo chip Snapdragon 8 Elite Gen 5, el más reciente y poderoso procesador en la industria en la actualidad.
Si bien los nuevos teléfonos de la serie Xiaomi 17 también lo han incorporado se dice que no ha llegado al punto en el que se encuentra el Magic 8 Pro según señalan desde Honor, lo que ha molestado a su competidor.
«Ambos son Snapdragons, pero muy diferentes, se pueden entender como la diferencia entre el área de construcción y el área utilizable».
Liu Yang, presidente del Departamento de Ingeniería de Hardware de Honor
Honor y Qualcomm han estado trabajando juntos durante años y en conjunto han estado explorando el nivel de rendimiento de los nuevos chips y cómo afectan el funcionamiento del dispositivo.
La compañía también hizo un uso efectivo de las partes de CPU, GPU y NPU del nuevo chip para aprovecharlo al máximo.