Mario Romero.- Pese a la insistencia de rumores sobre la incorporación de la tecnología de reconocimiento facial FaceID en dispositivos MacBooks o iMacs, todo indica que la característica seguirá ausente en el corto plazo.
Un reporte de Mark Gurman de Bloomberg, afirma que Apple tiene como objetivo cambiar de Touch ID a Face ID en la línea Mac, pero el cambio «está a años de distancia».
Gurman y otros han predicho incorrectamente Face ID para Macs varias veces en los últimos cinco años. En 2021, Gurman dijo que apostaría a que Face ID llegaría al Mac «dentro de un par de años». En el mismo año, dijo que Apple planeaba agregar Face ID al iMac M1, pero al final no lo hizo.
En 2022, dijo que Apple había estado trabajando en Face ID para Macs, pero «el tiempo dirá si lo lanzan y hace unos años, el VP de marketing de Apple, Tom Boger, dijo que no hay Face ID en el Mac porque Touch ID es más conveniente.
Además señaló que los usuarios ya están dando preferencia al uso del teclado, por lo que Apple siente que Touch ID tiene más sentido.
La afirmación de Apple se contradice con el resto de la industria, donde otros fabricantes como Lenovo, ASUS, HP y otros, ha implementado con éxito el reconocimiento facial en sus portátiles, incluso en modelos de gama media.