Mario Romero.- El analista Jeff Pu, en su reciente reporte a inversionistas, informó que el próximo iPhone plegable de Apple tendrá un marco hecho de una mezcla de titanio y aluminio.
Pu sugirió que Apple ampliará su uso de titanio, con el material establecido para ser utilizado tanto en los modelos de iPhone Fold como en el iPhone Air 2026.
No es la primera vez que se rumorea un chasis de metal mixto para el iPhone plegable, porque el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo a principios de este año que Apple utilizará múltiples materiales.
Mientras que Pu dice que Apple va a usar titanio y aluminio, Kuo dijo que Apple usará titanio y acero inoxidable y señaló que la bisagra del iPhone plegable estará hecha de acero inoxidable y titanio, con el marco del dispositivo que estará hecho de titanio.
El analista también cree que algunos componentes de la bisagra estarán hechos de Liquidmetal para una mayor durabilidad.
Se rumorea que el iPhone plegable es tan delgado como 4,5 mm cuando se abre, lo que lo haría aún más delgado que el iPhone Air.
Necesitaría la fuerza de un marco de titanio para evitar problemas de flexión. Apple le dio al iPhone Air un marco de titanio, y eso resultó ser una buena decisión porque múltiples pruebas de flexión muestran que el titanio que Apple usó para el iPhone Air es resistente a la flexión.
Kuo no mencionó el aluminio como un material potencial para el iPhone plegable y todo indica que no hay una sola opinión respecto de este punto.
Además, el marco de metal se volverá favorable en el aumento del uso de titanio, que probablemente será adoptado por el iPhone 18 Fold (titanio + aluminio) y el iPhone 18 Air.
A menudo se utilizan pequeñas cantidades de aluminio en aleaciones de titanio, y los dos metales también se pueden combinar en proporciones más altas.
Dado que el titanio es más pesado que el aluminio, Apple también podría estar planeando usar titanio para las partes que soportan tensión del marco y aluminio en otros lugares para reducir el peso.
Se espera que el iPhone plegable de Apple forme parte de la línea de iPhone 18, que se lanzará en septiembre de 2026.