Mario Romero.- No estás leyendo una noticia del 2023, sino que simplemente el fabricante chino ha hecho un «twist» de su portafolio de teléfonos y nos ofrece una opción de gama media, recurriendo a procesadores Qualcomm y pantallas LCD, algo que muchos pensaron que ya era cosa del pasado, pero está claro que va por un tipo de usuario muy especifico.
Huawei ha anunciado el teléfono Nova 14i con un diseño diferente de sus hermanos estándar y Pro.
Nova 14i llega con una espalda de vidrio brillante con una protuberancia de cámara circular gigante en la parte central superior del dispositivo, con dos aberturas de lente con un flash LED en un lado del bulto.
Este Huawei Nova 14i tiene una pantalla LCD de 6,95 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz, resolución FHD+ (2376 x 1080 píxeles), e incorpora un chip Qualcomm Snapdragon 680 en lugar de un chipset Kirin de nivel básico.
REGRESO AL PASADO?
Nova 14i preinstala EMUI 14.2, con opción de widgets de servicio, experimentar flexibilidad y espacio libre en la pantalla de inicio y se ofrecerá en dos versiones, con 8 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB y 256 GB.
Su batería será de 7000 mAh con 26 horas de duración de la batería. Nova 14i admite una configuración de cámara dual en la parte posterior, que incluye una cámara de alta resolución de 50 MP y una cámara de profundidad de 2 MP. Estos sensores cuentan con enfoque de fase y zoom digital. La parte delantera tiene una muesca en forma de píldora unida al bisel. Esta muesca tiene una cámara selfie de 8 MP que admite el modo de foto y el modo retrato.
El precio del nuevo teléfono no ha sido informado, pero al ofrecerse en América Latina (no Europa) competirá con el Honor 400 Smart, recientemente anunciado.