Mario Romero.- El reconocido fabricante de tecnología chino Xiaomi lanzará una actualización de software para más de 115.000 de sus automóviles eléctricos modelo SU7 y así resolver posibles problemas de seguridad al utilizar sus funciones de conducción asistida.
Esto tras un reporte oficial informado por el regulador chino del área en un anuncio de retiro temporal del modelo en particular y cuyo llamado corresponde a una segunda corrección de software que incluye en las normas de retirada de producto desde el lanzamiento del modelo el año pasado.
Las actualizaciones inalámbricas (OTA) de software en China relacionadas con la conducción autónoma requieren la aprobación regulatoria para evitar que los fabricantes de automóviles las utilicen para ocultar defectos o eludir responsabilidades.
LAS ADVERTENCIAS DEL FALLO
Cuando se activa la función de conducción asistida piloto de carretera de nivel 2 del SU7, puede haber advertencias tempranas o rendimiento insuficientes en escenarios extremadamente especiales, dijo la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China en un comunicado.
El problema afecta a 116.887 versiones básicas del SU7 producidas entre febrero de 2024 y agosto de 2025.
Xiaomi dijo en un comunicado que estaba lanzando una actualización de OTA el viernes para abordar el problema y en paralelo, días antes se publicó el proyecto de reglas de seguridad para vehículos con automatización de nivel 2, una medida que se produce a raíz de un accidente fatal en marzo que involucró a un sedán SU7.
Xiaomi ha dicho que el sistema había emitido una advertencia de obstáculos por delante.
El fabricante de teléfonos, tercero en el mundo y con su naciente negocio de automóviles eléctricos, tenía planeado comenzar a expandir sus ventas en Europa y había elegido a México y Chile en América Latina para vender sus vehículos.
XIAOMI Y SU NEGOCIO DE AUTOS ELÉCTRICOS
Con información de SCMP y Reuters