Mario Romero.- Primero llegó el Samsung Edge como referente de un teléfonos extremadamente delgado sin que necesariamente sacrificase muchas prestaciones, para luego dar paso a la presentación del iPhone Air, el cual compite milímétro a milímetro con el de la casa surcoreana, pero que recorta muchas prestaciones como un solo lente, sonido monofoníco y una batería cuestionable en cuanto a capacidad.
Muchos años antes incluso, se pudo apreciar al Motorola Moto Z, que también lucía delgadez por el lado que se le mirase, y ello data de hace ya ocho años.
Que haya sido comercialmente un fracaso, eso es otro tema.
Motorola Moto Z. Año 2017 en EE.UU
Pero ambos no están solos, y de hecho ya desde la misma China está el Tecno Spark Slim, que tuvo se primera aproximación en la pasada CES de Las Vegas, que ofrece una pantalla AMOLED de 6,78″ con bordes curvos, que ofrece una resolución de 1224p y admite una frecuencia de actualización de 144 Hz.
Tecno Spark AIR – Año 2024
Alcanza un brillo máximo de 4500 nits e incluye una cámara frontal de 13 MP y la batería tiene un grosor de 4,04 mm y admite carga rápida de hasta 45 W. Aunque la protuberancia de la cámara añade un poco de grosor, sigue siendo un dispositivo increíblemente compacto.
Otro fabricante que ya ha hecho su apuesta es ZTE con su ZTE nubia Red Magic 10 Air es un delgado smartphone Android que acomoda una generosa batería de 6000 mAh con soporte para carga rápida.
Su pantalla es AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y está potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno no expandible.
ZTE nubia Red Magic 10 Air
Pero todo indica que llegarán más….
Todo indica que Huawei planea seguir la tendencia de teléfonos delgados y podría lanzar su primer teléfono «Air» y así estar presente en este nicho y según se informa vía Weibo, el fabricante chino podría ofrecer un modelo especial «Air» para soportar la tecnología eSIM completa y la capacidad de fluido sin ningún ventilador de refrigeración.
Pero en estricto rigor, bien podría quedarse como otro rumor más, ya que antes que ello ocurra, veremos de seguro, la propuesta de Xiaomi con su propio dispositivo de este tipo.