Mario Romero.- Los analistas de la firma consultora Counterpoint habían deslizado sus inquietudes sobre el lanzamiento de los nuevos iPhone 17 en China, debido no solo a la ausencia de herramientas de I.A, debido a que aún no se aprueban las medidas de asociación con empresas locales, sino que hay otras limitaciones técnicas para el estreno de su modelo estrella.
Tal como lo consigna SMCP, es probable que Apple retrase los envíos chinos de su nuevo iPhone Air, el modelo más delgado de la historia, ya que la compañía trabaja con las autoridades para resolver los problemas regulatorios relacionados con el uso de una tarjeta SIM integrada.
Apple había revisado los detalles del pedido del iPhone Air para China, reemplazando el calendario de lanzamiento original con «información de lanzamiento que se actualizará más tarde».
Con un grosor de 5,6 mm, el iPhone Air requiere una eSIM.
Los otros nuevos modelos presentados a principios de esta semana, el iPhone 17 standard, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max, están listos para su lanzamiento a partir del 19 de septiembre, ya que los pedidos ya están abiertos, según el sitio web de Apple.
Los representantes de Apple dijeron a los medios chinos que estaba «trabajando estrechamente con las autoridades reguladoras para llevarlo a China lo antes posible» y los operadores China Unicom, China Mobile y China Telecom proporcionarían soporte de eSIM a la espera de la aprobación regulatoria
Apple dijo que los tres operadores de redes de telecomunicaciones de propiedad estatal, proporcionarían soporte eSIM sujeto a aprobación regulatoria
China Mobile publicó en el sitio de microblogging Weibo el miércoles que la compañía había «habilitado los servicios eSIM para teléfonos móviles», pero que los detalles sobre la fecha de lanzamiento «se anunciarían por separado».
En una publicación en la plataforma de redes sociales RedNote a principios de esta semana, la sucursal de Beijing de China Telecom anunció que lanzaría el servicio eSIM el 19 de septiembre, la fecha de envío original del iPhone Air.
La publicación ha sido eliminada desde entonces.
El lanzamiento comercial de la función eSIM de China Telecom estaba esperando la aprobación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, que sería «muy pronto», según los medios chinos The Paper.
La nueva serie de iPhone de Apple provoca un debate entre los fanáticos chinos en medio de los límites de eSIM y el con los retrasos en el lanzamiento de Apple Intelligence, podría resultar en poco atractivo para las ventas de los nuevos iPhones en China.