Mario Romero.- Un nuevo reporte de la consultora Counterpoint nos permite tener claridad respecto del mercado mundial de teléfonos plegables y cómo marcha su evolución y demanda, sorprendiendo por el gran brinco que ha dado Huawei, el crecimiento de Motorola y la fuerte caída, al menos en lo que va del año, de la casa surcoreana Samsung.
Los envíos globales de teléfonos plegables aumentaron un 45 % en el segundo trimestre de 2025, marcando una recuperación significativa, ayudada por la continua fortaleza en China y un aumento del mercado estadounidense, que fue impulsado por la fuerte demanda de los últimos plegables de la serie Razr 60 de Motorola.
«El mercado chino de teléfonos inteligentes plegables sigue siendo robusto, con Huawei impulsando el mercado y los consumidores están migrando hacia el Mate X6, un plegable tipo libro ultra premium, que representó más de un tercio de todos los plegables enviados por Huawei durante el segundo trimestre de 2025».
Analista senior Mengmeng Zhang- Counterpoint
«Motorola ha ayudado a alimentar el mercado de plegables de EE. UU., elevando los envíos de segmentos a los niveles más altos de la historia para un segundo trimestre. A un precio de US$699.- base, el precio ha sido un gran factor de éxito para la serie Razr de Motorola, que ha tenido el lujo de ser el teléfono plegable de menor costo en los Estados Unidos, nadie se ha acercado todavía».
Analista senior Maurice Klaehne- Counterpoint
Fuente: Counterpoint Research Rastreador de teléfonos inteligentes plegables
La cuota de mercado de Samsung se redujo a más de la mitad en el segundo trimestre de 2025, sofocada por un Motorola en aumente. Sin embargo, una fuerte actuación en julio probablemente aumentará la participación de Samsung para el año.
Analista senior Jene Park
«Samsung está listo para un fuerte tercer trimestre de 2025, con la serie Galaxy Fold 7 funcionando especialmente bien en comparación con su predecesor. El factor de forma plegable ultra premium está de vuelta, con ventas más del doble en comparación con el Galaxy Fold 6 del año pasado durante el mismo período».