Mario Romero.- China prácticamente ha superado las restricciones tecnológicas de Estados Unidos, según un alto ejecutivo de Huawei ya que la infraestructura desarrollada en el continente, los sistemas de IA y otro software ahora rivalizan con los de la economía más grande del mundo.
Tenga en cuenta que Huawei se agregó a la lista negra comercial de Washington en mayo de 2019.
«Huawei ha construido un ecosistema completamente independiente de Estados Unidos y la resiliencia y el compromiso de toda la industria con la autosuficiencia tecnológica permitiría a China superar a Estados Unidos en términos de aplicaciones de inteligencia artificial de la economía extensa y los escenarios comerciales»
Tao Jingwen, presidente del departamento de calidad, procesos comerciales y gestión de tecnología de la información de Huawei
Sus comentarios reflejaron los esfuerzos de Huawei para superar las medidas de control más estrictas de Estados Unidos y las mayores tensiones geopolíticas, a medida que la compañía empuja los límites en semiconductores, potencia informática, servicios en la nube, IA y sistemas operativos.
Huawei ha implementado CloudMatrix 384, que promocionó como la plataforma de capacitación en IA más grande de la industria, en sus centros de datos en el este de la provincia de Anhui, Mongolia Interior y Guizhou.
Además, la plataforma en la nube de Huawei integró múltiples modelos chinos de IA, incluidos el propio Pangu de la compañía y los de DeepSeek, Qwen de Alibaba Cloud y Kimi de Moonshot AI, así como agentes de IA que realizan tareas de forma autónoma en nombre de los usuarios humanos. Alibaba Cloud es la unidad de servicios de IA y nube de Alibaba Group Holding.