Mario Romero.- Como hemos informado, los fabricantes chinos están girando lentamente su lista de proveedores a la industria local, en un movimiento cada vez más frecuente y que ha estado marcado por la presión y obligación a la cual se ha visto sometido el fabricante Huawei al verse imposibilitado de acceder, salvo excepciones, a tecnología de Occidente y ahora el resto de la industria, parece seguir el mismo camino.
Huawei hasta hace dos generaciones usaba a Sony como su proveedor principal de lentes, pero ahora con sus Pura 80 ha estrenado chino SmartSense como su proveedor único.
Y es solo el primero pues ahora Xiaomi seguiría los pasos del fabricante de la H y usaría al mismo proveedor para su modelo de teléfono Xiaomi 16 Pro Max (nombre tentativo no confirmado) y reemplazar el dominio de larga data de Sony en las cámaras de teléfonos.
Según se reporta, Xiaomi usaría el nuevo sensor SmartSens 590 de 50 MPs construido en un formato de 1/1,28 pulgadas, que ofrecería mejoras sustanciales en el rendimiento con poca luz, el rango dinámico y la precisión del enfoque automático, todo envuelto en un diseño de 22 nm más delgado y térmicamente eficiente.