Mario Romero.- No cabe duda que el fabricante chino Huawei sigue estirando a más no poder las capacidades de su serie de chips Kirin, pese a que su proceso de fabricación es de 7nm y se aprecia anticuado respecto del resto de sus competidores, los cuales ya están presentado teléfonos con chips Qualcomm o MediaTek bajo proceso de 4 o 5nm.
Todo indica que los ingenieros de Huawei le siguen sacando lustre a las optimizaciones y comienza a rumorearse cuál versión llegaría con la serie de teléfonos Huawei Mate 80, que en un comienzo se menciona llegará en el último trimestre de este año.
Los rumores apuntan a un chip Kirin 9030 con un aumento del 20% de rendimiento y mayor eficiencia energética general y reduce el consumo requerido durante un proceso u operación y permite que el teléfono funcione durante un período más largo, incluso con una sola carga.
Huawei está haciendo esfuerzos para mejorar los chips de sus teléfonos a pesar de la falta de herramientas avanzadas de fabricación de chips y todo apunta a un proceso de optimización destacable.