CEO de fotografía de Honor : » En los próximos años ni Huawei ni Xiaomi podrán alcanzarnos en el apartado de cámaras»

 

Mario Romero.- El fabricante chino Honor sigue avanzando en su estrategia de cubrir nuevos mercados, lanzar más dispositivos y acortar los plazos de renovación de teléfonos en China, con la idea de poder generar una rotación más rápida de sus productos, abarcando desde gamas media clásicas, medias-altas, altas y además, más plegables.

En esa línea, se dice en redes sociales chinas que Honor está desarrollando un teléfono  con dos cámaras de 200 MPs, marcando lo que podría ser toda una novedad en el mercado y en la industria.

La filtración, compartida por el conocido filtrador Fixed Focus Digital, no confirmó el nombre del modelo, pero se especula que podría ser el nuevo Honor Magic 8 Ultra, poniéndolo en competencia  con el Galaxy S26 Ultra, Xiaomi 16 Ultra y Vivo X300 Ultra. (Vaya originalidad en el apellido).

Según Weibo, este supuesto Honor Magic 8 Ultra se basaría en el salto cuantitativo y cualitativo que el fabricante quiere dar en el ámbito de  la fotografía.

Modelos de teléfonos como el exclusivo Honor Magic 7 RSR Porsche Edition ya están repletos de potentes configuraciones de teleobjetivo pero, ahora el fabricante quiere llevar a más modelos sus nuevas tecnologías con una configuración dual de 200MP, probablemente combinando un sensor principal de gran angular con un teleobjetivo de periscopio de 200MP.

Ese tipo de configuración podría aranar nuevos caminos en zoom y claridad.

CÓMO FUNCIONARÍA UN DOBLE LENTE DE 200 MPs?

El que eventualmente se ofrezcan dos lentes de 200 Mos no implica técnicamente que se llegue a 400 MPs sino que ofrecer que al menos uno de ellos, probablemente el periscopio, presente un zoom óptico extendido, potencialmente alcanzando un zoom digital asistido por IA de 100x, similar a la tecnología Honor anterior.

Dado el historial de la compañía con su algoritmo Super Zoom, es probable que se produzcan mejoras en el rendimiento y la claridad con poca luz.

IA, ÓPTICA Y EL IMPULSO POR LA INNOVACIÓN PRÁCTICA

El ingeniero jefe de imágenes de Honor, Luo Wei, quien manifestó su desacuerdo con la tecnología de periscopio variable de Hauwei, señaló que  la compañía podría estrenar un sensor de 1 pulgada o experimentar con diseños de doble lente por sensor.

El objetivo es  mejorar las características en las que la IA no puede reemplazar el hardware, mejorar las funciones que funcionan con la IA y crear herramientas donde la IA amplifica el rendimiento de la cámara en lugar de compensar las debilidades.

Tenga en cuenta que si bien todos estos datos no han sido confirmados, se menciona que Honor lanzará en China su Magic 8 y el Magic 8 Pro en octubre, ambos con el chipset Snapdragon 8 Elite 2 mientras que el eventual Honor Magic 8 Ultra, o como sea que se llame, podría debutar junto a ellos o tomar el centro del escenario en un evento insignia separado más adelante en el año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44