Mario Romero.- Nuevos informes sugieren que la próxima serie Mate 80 de Huawei puede debutar con una importante actualización de la cámara y circula en RRSS de ese país que Huawei planea usar un sensor de imagen a nivel de gama alta premium desarrollado por el proveedor local SmartSens en sus próximos dispositivos.
Todo indica estar diseñado para la fotografía de alto rendimiento en los teléfonos de mas alto rendimiento .
El sensor corresponde al SmartSens SC595XS, un sensor de imagen CMOS móvil de 50 MPs con un tamaño de sensor de 1/1,28 pulgadas, que se presentó oficialmente el mes pasado y está construido sobre la tecnología SuperPixGain HDR de la compañía, logra un amplio rango dinámico de hasta 110dB, alrededor de 22dB más que su predecesor en la misma plataforma.
SmartSens SC595XS para los Mate 80
El sensor está diseñado para manejar condiciones de iluminación complejas, incluyendo retroiluminación dura y escenas de alto contraste, preservando de manera efectiva los detalles de luz y sombra y permite grabación de vídeo 4K a 60 fps con HDR y 120 fps a alta velocidad de fotogramas estándar, lo que le da una ventaja para la videografía móvil.
SmartSens SC595XS
Además, el SC595XS cuenta con píxeles de 1,22 μm de tamaño y está construido sobre la arquitectura SFCPixel-2. Esto permite una mejor sensibilidad a la luz y niveles de ruido reducidos, que son particularmente beneficiosos en escenarios de poca luz. También admite el enfoque automático rápido utilizando un sistema de modo dual, incluida la detección de fase de píxeles 100% completos, para un enfoque rápido y preciso incluso en entornos oscíos.
Los teléfonos Huawei Mate 80, llegarán en cuatro versiones a finales de año y es probable que estos dispositivos estén alimentados por el chipset Kirin 9030.